Comunicado No. 36 (29-08-2016)

Comunicado 34PARTICIPAN MAGISTRADOS DEL TEEP EN EL CONGRESO NACIONAL DE MAGISTRADAS Y MAGISTRADOS ELECTORALES LOCALES

 

 

Con el propósito de analizar y discutir el trabajo que realizan los tribunales locales, así como su trascendencia, su autonomía financiera, el federalismo judicial electoral en nuestro país, así como la convencionalidad de los derechos políticos electorales y los comicios en México, se lleva a cabo el Congreso Nacional de Magistradas y Magistrados Electorales Locales 2016.

 

A este evento, el cual se realizará durante tres días en la Ciudad de México, participan los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Magistrado Presidente Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, y los Magistrados Fernando Chevalier Ruanova y Jorge Sánchez Morales, quienes coincidieron en señalar la importancia de este congreso para establecer programas de trabajo tomando en cuenta el papel relevante de los tribunales electorales locales.

 

El Congreso Nacional de Magistradas y Magistrados Electorales Locales: Reflexiones sobre el Federalismo Judicial Electoral, se lleva a cabo en el marco de la conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los días 29, 30 y 31 de agosto del año en curso.

 

El Tribunal Electoral del Distrito Federal y la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana A. C., presiden los trabajos de este foro con la finalidad de reflexionar el trayecto del sistema normativo en el país.

 

A este congreso participan Magistradas y Magistrados de los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas. Se efectúa en las instalaciones de la Unidad de Posgrado de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto de Investigaciones Doctor José María Luis Mora y del propio Tribunal Electoral del Distrito Federal.

 

Galeria fotos:

El Mdo. Fernando Chevalier Ruanova junto con el Mdo. del TEPJF Flavio Galván

El Mdo. Jorge Sánchez Morales previo a la inauguración del Congreso

Los anfitriones durante la bienvenida a los magistrados asistentes

Congreso Nacional de Magistradas y Magistrados Electorales Locales 2016