Comunicado No.08 (24-05-2017)

Comunicado 008PARTICIPAN ALUMNOS DE LA ESCUELA LIBRE DE DERECHO DE PUEBLA EN “MAGISTRADO POR UN DÍA

 

•El objetivo es conocer el funcionamiento de este órgano jurisdiccional.

 

Con la finalidad de conocer las actividades y funcionamiento del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) alumnos de la Escuela Libre de Derecho de Puebla participaron los días 23 y 24 de mayo en la actividad “Magistrado por un Día”.

 

Al darles la bienvenida, el Magistrado Presidente Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo indicó a los alumnos de Quinto año de la Licenciatura de Derecho, la importancia que tiene este órgano jurisdiccional antes, durante y después de los procesos electorales que se llevan a cabo en el estado de Puebla.

 

Subrayó que es relevante la asistencia de estudiantes de derecho a este tipo de actividades para que amplíen sus conocimientos sobre las diferentes actividades que lleva a cabo el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, y les ofreció las facilidades necesarias para que acudan en los momentos que ellos lo consideren para complementar sus estudios profesionales.

 

De igual manera durante esta actividad estuvo presente el Magistrado Jesús Gerardo Saravia quien destacó la importancia del involucramiento de los alumnos en una materia como la electoral es fundamental para la consolidación de la democracia.