• Calle Alpha Oriones sin número
    Col. San Miguel la Rosa
    C.P. 72190 Puebla, Pue. México
    Teléfono:(222) 296-67-34 al 36
    Correo electrónico: info@teep.org.mx

El Sistema Institucional de Archivos (SIA) del Tribunal Electoral del Estado de Puebla es el conjunto de registros procesos, procedimientos, criterios, estructuras, herramientas y funciones que desarrolla el Tribunal; dicho sistema es el encargado de sustentar la actividad archivística conforme a los procesos de gestión documental.

Todos los documentos de archivo en posesión del Tribunal forman parte del SIA, mismos que se agrupan en expedientes de manera lógica y cronológica, relacionándose con un mismo asunto, a partir de lo cual es posible reflejar con exactitud la información que ellos contienen.


Marco Jurídico

  • Ley General de Archivos (Descargar)
  • Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Descargar)
  • Ley de Archivos del Estado de Puebla (Descargar)
  • Reglamento de la Ley de Archivos del Estado de Puebla (Descargar
  • Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla (Descargar
  • Lineamientos para la Organización y Conservación de los Archivos (Descargar)

Principios

  • Conservación
  • Integridad
  • Disponibilidad
  • Procedencia
  • Orden Original

Objetivos

  • Fomentar la homogeneización metodológica de la función archivística en el Tribunal.
  • Propiciar la integración de los archivos a partir de la cooperación institucional.
  • Garantizar la integridad del ciclo vital del documento.
  • Aplicar integralmente la normatividad en materia de archivos.
  • Promover el desarrollo y formación en materia archivística de los funcionarios del Tribunal.

Funcionamiento

Todos los documentos de archivo en posesión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla forman parte del sistema institucional, los cuales se agrupan en expedientes de manera lógica y cronológica; se relacionan con un mismo asunto, y reflejan con exactitud la información contenida en ellos.


Programa Anual de Desarrollo Archivístico

El Programa Anual de Desarrollo Archivístico (PADA) es el instrumento de planeación que se orienta a establecer la administración de los archivos del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, en éste se definen las prioridades institucionales en materia de archivos. 

 

Para conocer la programación anual en materia de archivos favor de acceder en el siguiente enlace: PADA 2020

 

Área que generó la información

Funcionaria responsable

Fecha de publicación

Actualizaciones

UCADE*

Elizabeth Rodríguez González

15/diciembre/2019

26/diciembre/2019

30/enero/2020

 

 

 


*Unidad Coordinadora de Archivos, Documentación y Estadística

13886105