Comunicado No. 45 (06-12-2016)

Comunicado 45PARTICIPAN MAGISTRADOS DEL TEEP EN EL TALLER DE ESTUDIO Y REFLEXIÓN DEL “SISTEMA NACIONAL DE PROFESIONALIZACIÓN DE LA JUSTICIA ELECTORAL LOCAL”

 

•El evento es organizado por la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana A.C. conjuntamente con el Tribunal Electoral de Veracruz

 

XALAPA, Ver.- Los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) participaron en el taller de estudio y reflexión del Sistema Nacional de Profesionalización de la Justicia Electoral Local, con el propósito de analizar los procesos electorales y las garantías de jurisdicción electoral.

 

Al evento, organizado por la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana A.C de manera conjunta con el Tribunal Electoral de Veracruz, asistieron magistrados de todo el país.

 

El Magistrado Presidente del TEEP, Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, participó en la mesa de análisis con el tema Procedimiento Especial Sancionador. El Magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Víctor Vivas Vivas fue el relator y estuvieron también el Magistrado Armando Hernández Cruz, Presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México y como moderador el Magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz, José Oliveros Ruiz.

 

En tanto el Magistrado Fernando Chevalier Ruanova participó en la mesa de análisis “Propuestas y estrategias respecto a la permanencia en el cargo de las y los Magistrados electorales locales”, en tanto que el Magistrado Jorge Sánchez Morales participó en el tema “Desafíos y retos de la justicia electoral local”.

 

Cabe destacar que el propósito de este encuentro nacional de magistradas y magistrados es analizar los retos de los procesos electorales locales, las garantías de la jurisdicción electoral local, principalmente de la temporalidad de las magistraturas de los nuevos tribunales electorales designados por un periodo de tres años, además de contar con autonomía presupuestaria con la finalidad de presentar propuestas encaminadas al pleno cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales.

 

="text-align: justify;Galeria fotos: