COMUNICADO: No.20 (19-10-2017)

Comunicado 008

TEEP IMPARTE LA CONFERENCIA “PARIDAD DE GÉNERO” DIRIGIDA A MIEMBROS DE LA MESA REDONDA PANAMERICANA DE PUEBLA

En el marco del 64 aniversario del voto de las mujeres en México (17 de octubre de 1953), el Tribunal  Electoral del Estado de Puebla celebró en colaboración con la Mesa Redonda Panamericana de Puebla de los Ángeles, la conferencia “Paridad de Género”. 

El evento fue inaugurado por el Magistrado Jesús Gerardo Saravia Rivera, quien en su intervención destacó la importancia del tema de paridad de género y el respeto que este organismo jurisdiccional tiene en sus resoluciones, en cuanto a  hacer valer los principios de legalidad e igualdad. También se contó con la presencia de la Directora de la Mesa, la Señora Luz del Carmen Fillad de Leyva. 

Cabe resaltar que la conferencia fue dictada por la Maestra Irma Josefina Montiel Rodríguez, Secretaria de Estudio y Cuenta del Tribunal, quien señaló que derivado de las reformas electorales de 2014, toda autoridad electoral está obligada a impartir justicia con perspectiva de equidad de género, que representa el respeto a los derechos como seres humanos y la tolerancia de las diferencias como mujeres y hombres y la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, sea social, cultural y político.

Dicho  evento es realizado como parte de la capacitación y Docencia Electoral que este Tribunal realiza de conformidad a lo establecido en el artículo 340 fracción VII del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado, a través de los cuales diversos tópicos derivados del derecho electoral han de ser difundidos, entre ellos resaltan la democracia, la legalidad y la educación cívica.

 

---o---