COMUNICADO: No.2 (08-01-2018)

Comunicado 008

RUEDA DE PRENSA OFRECIDA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

• Durante la rueda de prensa ofrecida por el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, se abordó lo referente al nombramiento del Magistrado Presidente, Fernando Chevalier Ruanova, quien fue nombrado por unanimidad en sesión privada de 3 de enero de 2018 y que de acuerdo a la ley, el periodo se inicia el 1 de enero del año para ajustarlo a las responsabilidades fiscales y de administración.

De igual manera se informó lo referente al Presupuesto de este Órgano Jurisdiccional, que en el anteproyecto de presupuesto autorizado por el Pleno del Tribunal se estableció que fuera por 56 millones, 813 mil 550 pesos (90% del presupuesto se destina a la partida 1000 referente a sueldos y salarios). Mientras que la Secretaría de Finanzas autorizó dicho presupuesto por un monto de 17 millones 908 mil 452 pesos para el ejercicio fiscal 2018. Actualmente el Tribunal Electoral del Estado de Puebla cuenta con una planta laboral de 28 personas, de los cuales, sólo existe un notificador para todo el estado. Para hacer frente al proceso electoral del 2018, se requiere un aproximado de 75 colaboradores; para ocupar las nuevas plazas, se hará mediante una convocatoria abierta, para que cualquier ciudadano que lo acredite pueda integrarse al Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

Se destacó también, la importancia de acercarse la ciudadanía, para que conozcan los razonamientos técnico-jurídicos y el por qué de las resoluciones y cuáles fueron los argumentos que las sustentan.

Por último se informó sobre los asuntos pendientes en instrucción siendo: TEEP-AE-011/2017 sobre la revisión del informe anual presentado por el Partido del Trabajo correspondiente al periodo de 1 de enero al 31 de diciembre del 2014; TEEP-AE-013/2017 del C. José Oscar Díaz Ramos en contra de Alejandro Cruz Olivera, en su calidad de Presidente de la Fundación María Bertha Cruz del Estado de Puebla; TEEP-A-640/2017 por la omisión de pagar sueldos y reinstalación de Fidel Hernández Lechuga, del municipio de Chiconcuautla, Puebla; TEEP-A-642/2017 de María del Socorro Quezada Tiempo por la expulsión como militante del PRD; TEEP-A-001/2018 del C. Miguel Ángel Quechol Gómez (aspirante a Presidente de San Andrés Cholula); TEEP-A-002/2018 de Jorge Eduardo Covián Carrizales (Diputado local, por el Distrito 16 Puebla) y el TEEP-A-003/2018 de Florencio Galicia Fernández (aspirante  a Presidente Municipal de Yehualtepec).

---o---