COMUNICADO: No.4 (24-01-2018)

Comunicado 008

TOMA DE PROTESTA DEL MAGISTRADO PRESIDENTE DEL TRIBUNAL ELECTORAL

Este miércoles 24 de enero, el Magistrado Fernando Chevalier Ruanova, rindió protesta ante el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, como Magistrado Presidente.

Dicho nombramiento se hizo con fundamento en lo dispuesto por el artículo 338 fracción II del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla y fue otorgado por unanimidad de votos. 

Durante su intervención el Magistrado Presidente, Fernando Chevalier Ruanova, ratificó su respeto institucional por sus compañeros Magistrados Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo y Jesús Gerardo Saravia Rivera, juristas de reconocida capacidad y honorabilidad pública. También agradeció a los representantes de los  medios de comunicación, su presencia y la cobertura brindan a las actividades del Tribunal. 

De igual manera reconoció el compromiso y responsabilidad que implica este proceso electoral concurrente 2017-2018, ya que será una elección histórica en el Estado Mexicano, y Puebla, tendrá una democracia plural, equitativa y exacerbando los principios de paridad igualitaria, respetando los derechos políticos electorales de los ciudadanos miembros de las etnias y comunidades indígenas y grupos vulnerables, de tal forma que los derechos de todos los poblanos sean absolutamente respetados. 

Asimismo hizo una invitación a todos los presidentes de los partidos políticos y candidatos independientes, para se conduzcan de forma respetuosa, propositiva y se garantice en el estado el próximo 1° de julio, una jornada electoral en un clima de paz y tranquilidad.

Por otra parte, destacó la relevancia que tendrá el TEEP, como máximo órgano jurisdiccional en materia electoral  en todo el estado, y que la voluntad ciudadana vertida en el sufragio será el gran reto y el compromiso de este Tribunal con las y los poblanos, para salvaguardar los principios rectores de: certeza, legalidad, imparcialidad, independencia, máxima publicidad y objetividad, que rigen el Derecho Electoral Mexicano.

“Con pasión y gran compromiso profesional los funcionarios que integramos este organismo jurisdiccional, trabajaremos de manera ardua e incansable, velando por la vigencia de los derechos de cada uno de los electores al emitir su voto, libre, secreto y universal”.

En el evento estuvieron representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado de Puebla, del Tribunal Superior de Justicia, Tribunales Electorales de diferentes partes del país, el Presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla, Consejeros Locales,  el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral; legisladores y dirigentes de Partidos Políticos. 

 

---o---