COMUNICADO No.14 (11-03-2019)

INVITA TEPJF AL CONCURSO “TRIBUNAL ELECTORAL INFANTIL”

 

La convocatoria está dirigida a niñas y niños que cursen el 5to. y 6to. año de primaria; la etapa de registro se llevará a cabo del 18 al 22 de marzo en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en coordinación con las Salas Regionales y los Tribunales Electorales de las Entidades Federativas del país, invitan a niñas y niños que cursan el 5to. Y 6to. año de primaria a participar en el concurso “Tribunal Electoral Infantil, Los Derechos de las Niñas y Niños Migrantes”.

 

El concurso consta de cuatro temáticas: ¿Qué harías por las niñas y niños migrantes si gobernaras tu país?, ¿Existe igualdad entre las niñas y los niños migrantes y los no migrantes?, ¿Se debe tomar en cuenta la opinión de las niñas y los niños cuando las familias cambian de domicilio, ciudad, estado o país?, ¿Qué propones para escuchar las necesidades de las niñas y los niños mexicanos que viven en otro país?

 

La etapa de registro se llevará a cabo del 18 al 22 de marzo del presente año, mientras que las exposiciones de las temáticas se celebrarán del 25 al 29 de marzo en las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP). La información y bases del concurso se encuentran disponibles en la página web https://www.te.gob.mx/TribunalElectoralInfantil/ o al teléfono (222) 296-67-34 al 36 extensión 124.

Mediante este ejercicio se fortalece la cultura democrática entre las nuevas generaciones a través del diálogo, respeto y tolerancia.