INTERÉS SUPERIOR DE LA NIÑEZ

El artículo cuarto constitucional establece que en todas las decisiones y actuaciones del Estado se velará y cumplirá con el principio del interés superior de la niñez, garantizando de manera plena sus derechos.

ni--ez.png

2021

    Actos violatorios a los lineamientos para la protección de niñas, niños y adolescentes en materia de propaganda y mensajes electorales establecidos por el lNE y por la legislación electoral.

    2022

      Vulneración a los lineamientos para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes emitidos por el Instituto Nacional Electoral.

      Protagonismo y proselitismo con imágenes de niños, contraviniendo los criterios para la protección de la identidad infantil y el respeto a sus derechos humanos.

      Se identifican actos con símbolos religiosos y utilización de menores de edad en sus imágenes fotográficas durante el periodo de campaña.

      Trata sobre el uso indebido de imágenes de menores de edad durante el desarrollo de la campaña electoral, contraviniendo los lineamientos para ello emitidos.

      Vulneración a los lineamientos para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes emitidos por el Instituto Nacional Electoral.

      Se identifica el uso de la imagen sin autorización de niñas y niños dentro de la propaganda para el proceso electoral del año 2021.

      Se identifican actos anticipados de campaña, junto con la utilización de menores de edad dentro de la propaganda y el clientelismo electoral.

      Se identifica el uso de imágenes correspondientes a menores de edad dentro de la propaganda electoral, incurriendo en la vulneración de sus derechos.