COMUNICADO Núm.38 (19-09-2019)

EL TRIBUNAL DEL ESTADO DE PUEBLA PARTICIPA EN EL MACROSIMULACRO 2019

 

En conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

 

El personal que integra el Tribunal Electoral del Estado de Puebla participó en el Macrosimulacro 2019 convocado por el Gobierno estatal en conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, y con el objetivo de reforzar las medidas de prevención y protocolos de actuación en caso de un movimiento telúrico.

 

En punto de las 10 hrs. en el momento que sonó la alerta sísmica, la brigada de auxilio inició la evacuación del personal de las instalaciones y les orientó para ubicarse en el punto fijado con la finalidad de resguardar su integridad física.

 

 

Después de una revisión de las áreas de trabajo y constatar que el personal se encontrara en el punto de reunión, la brigada de auxilio dio a conocer que no se reportaron heridos ni pérdidas humanas.

 

Posterior el simulacro, el Magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo agradeció la colaboración de todo el personal que participó en esta actividad, la cual se realizó en orden y atendiendo las indicaciones de la brigada de auxilio.

 

Destacó que, en el marco del Día Nacional de Protección Civil, es necesario sensibilizar a la población sobre la importancia de fortalecer la cultura de protección civil, y recordar a las víctimas de los terremotos registrados 1985 y 2017.