• Calle Alpha Oriones sin número
    Col. San Miguel la Rosa
    C.P. 72190 Puebla, Pue. México
    Teléfono:(222) 296-67-34 al 36
    Correo electrónico: info@teep.org.mx

PLENO DEL TEEP DESIGNA A LA MTRA. NORMA ANGÉLICA SANDOVAL SÁNCHEZ COMO MAGISTRADA PRESIDENTA

 

• A partir del próximo 10 de diciembre del año en curso asumirá la presidencia de este órgano jurisdiccional.

 

En ejercicio de su autonomía, el Pleno del Tribunal del Estado de Puebla en sesión privada designó por unanimidad a la Magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez como Presidenta de este órgano jurisdiccional a partir del 10 de diciembre del año en curso.

El nombramiento de la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla se llevó a cabo con fundamento en lo dispuesto por el artículo 338 fracción II del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla y fue otorgado por unanimidad de votos.

La Magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez es Doctoranda en Derecho Electoral, abogada, notaria y actuaria por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), especialista en Justicia Electoral por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; Maestra en derecho electoral. Ha cursado diversos diplomados en derecho procesal civil, penal, electoral, constitucional, amparo e impartición de justicia con perspectiva de género, de igual manera ha sido ponente en foros nacionales e internacionales, disertando sobre tópicos relacionados con el ámbito electoral.

Se ha desempeñado profesionalmente como oficial judicial en Juzgados de Distrito en el Estado de Puebla; fue coordinadora regional de jurisprudencia y estadística judicial de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; secretaria auxiliar del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Hidalgo; consejera distrital en Puebla del Instituto Federal Electoral (ahora INE) y dentro del TEEP auxiliar jurídico, secretaria de estudio y cuenta, y secretaria instructora. En el ámbito académico, catedrática de la BUAP. Designada por el Senado de la República como Magistrada del TEEP en 2018.

 

16938152