COMUNICADO Núm.23 (03-06-2021)

TEEP RESUELVE DOS RECURSOS DE APELACIÓN, Y UN JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICOS - ELECTORALES DE LA CIUDADANÍA

 

En sesión pública no presencial, misma que fue transmitida por la red social de YouTube el día de hoy, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla resolvió los asuntos que a continuación se describen:

 

TEEP-A-045/2021 y TEEP-A-046/2021

Presentados por David Teutli Cuautle, representante del Partido Morena, por los que pretende controvertir el registro del candidato Demetrio Romero Xóchitl, por el Partido Redes Sociales Progresistas, para integrar el Ayuntamiento de Coronango, Puebla, ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado. El actor en ambos recursos, controvierte el registro de Demetrio Romero Xóchitl, el cual fue aprobado en el Acuerdo 55, por el Consejo General, en sesión especial de tres de mayo del presente año, concluida el día siguiente; y publicado en el periódico oficial del estado, el siete de mayo siguiente. Sin embargo, el actor, presento sus recursos, hasta el veintisiete y veintiocho de mayo, respectivamente. En consecuencia, el Pleno del Tribunal resolvió: Se desecha de plano la demanda.

 

TEEP-JDC-114/2021

Interpuesto por Héctor Martín Sánchez Hernández, en su carácter de aspirante a candidato a Presidente Municipal del partido político Morena, en contra de la aprobación del registro de Laura Escudero Guzmán como candidata del mismo partido político, en el municipio de Francisco Z. Mena, Puebla. Del estudio, en autos del expediente, el conocimiento del acto impugnado es de fecha 23 de mayo de 2021, por lo tanto, su fecha término para la presentación del juicio para la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía fue el miércoles 26 de mayo del presente año; es por ello que, si el recurrente presentó su impugnación hasta el 27 de mayo de 2021, es evidente su presentación extemporánea. En consecuencia, el Pleno del Tribunal resolvió: Se desecha de plano por extemporáneo, el recurso de apelación interpuesto por David Teutli Cuautle, representante del Partido Morena ante el Consejo Municipal de Coronango, Puebla.

 

 

---o---

El presente documento es con fines de divulgación. Las anteriores resoluciones pueden ser consultadas de manera íntegra en el siguiente link: https://teep.org.mx/index.php/sesion-publica/2014-11-21-04-37-30