COMUNICADO Núm.26 (08-06-2021)

PERSONAL DEL TEEP REFRENDA EL COMPROMISO CON EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN ESPECIALIZADA EN EL PROCESO ELECTORAL ESTATAL ORDINARIO CONCURRENTE 2020-2021.

 

 

En el marco del trabajo y compromiso del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), el personal que integra este organismo jurisdiccional refrendó su compromiso con el ejercicio de la función especializada en el Proceso Electoral Estatal Ordinario Concurrente 2020-2021.

 

Ante la ciudadanía y los actores políticos, resulta indispensable refrendar el compromiso con la función que se realiza en este organismo jurisdiccional electoral, así como con los principios y valores que reconoce y asume quienes se desempeñan en las áreas jurisdiccional y administrativa.

 

Durante la Sesión Pública solemne por videoconferencia, la Magistrada Presidenta, Norma Angélica Sandoval Sánchez subrayó que sin duda, el esfuerzo, dedicación, profesionalismo, compromiso, ética y sentido de responsabilidad del personal, consolidará el trabajo que realiza el Tribunal Electoral del Estado de Puebla para responder, como lo ha hecho hasta ahora, a las demandas de la ciudadanía y de los actores políticos.

 

Este Tribunal Electoral, sostuvo, ha dictado sus determinaciones con autonomía plena, independencia y análisis exhaustivo de cada uno de los asuntos que se someten a nuestra consideración, de manera responsable y colegiada. “Es así que cumplimos con la obligación constitucional que nos fue conferida, garantizamos el Estado de Derecho y la protección de los derechos político electorales de los y las poblanas, así como de los actores políticos que acuden a este organismo jurisdiccional, al impartir justicia electoral en nuestra entidad, de manera pronta, expedita e imparcial, con perspectiva de género y perspectiva intercultural”.

 

En el desarrollo de nuestras funciones, enfatizó, debemos garantizar que la utilización de recursos públicos sea racional, responsable y   efectiva, así como que la función que desarrollamos garantiza y abona a la paz social de nuestro estado, salvaguarda los valores democráticos, tutelando en todo momento los principios de legalidad, objetividad, imparcialidad, certeza, independencia y máxima publicidad, así como los derechos humanos, salvaguardando así la democracia en nuestro país.

 

En su intervención, la Magistrada Idamis Pastor Betancourt expresó su reconocimiento al personal de este organismo jurisdiccional por su compromiso y que se conduzcan con principios, valores, ética, como lo han hecho hasta ahora. “Somos una institución garantista para los ciudadanos y para ellos estamos abiertos”, subrayó.

 

Por su parte, el Magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo refirió que el pasado domingo se efectúo la jornada electoral calificada como la más grande a nivel nacional, y pese a los pronósticos de una baja participación, la ciudadanía mostró su interés en la vida democrática nacional, y realizó un gran esfuerzo; en tanto, las autoridades administrativas garantizaron que el voto se ejerciera de manera segura.

 

Enfatizó que la ciudadanía tendrá en el Tribunal Electoral a los mejores perfiles en derecho electoral, capacitados, de honestidad probada y con un gran respeto por la democracia, la constitucionalidad, la legalidad y los demás principios que rigen la actividad de los comicios.

 

“Estamos preparados para enfrentar esta elección. Todas y cada una de las resoluciones que se dictarán por este organismo electoral, estarán acompañadas de un estudio minucioso, con lo que garantizaremos que la voluntad del electorado será la máxima que impere en la función del Tribunal Electoral”, puntualizó.

 

 

---o---