COMUNICADO Núm.20 (11-03-2022)

  

ESTUDIANTES DE DERECHO PARTICIPAN EN LA ACTIVIDAD “MIRADA UNIVERSITARIA A LA JUSTICIA ELECTORAL”.

 

  • Por primera vez, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla lleva a cabo una visita guiada a alumnos y alumnas de educación superior.

 

 

Con el propósito de conocer las funciones y el papel que desempeña el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), estudiantes de licenciatura de Derecho del Instituto London, plantel Teziutlán, participaron en la actividad “Mirada Universitaria a la Justicia Electoral”.

 

Al darles la bienvenida, la Magistrada Presidenta, Norma Angélica Sandoval Sánchez, señaló que por primera vez, el organismo jurisdiccional ofrece una visita guiada de sus instalaciones con el objetivo de que los estudiantes universitarios conozcan las tareas que lleva a cabo cada una de las áreas que integran el TEEP.

 

En este primer acercamiento que realizaron con el Tribunal Electoral, destacó la dedicación y el compromiso de los estudiantes hacia la carrera que cursan y con lo que algún día será su profesión. “Es nuestro compromiso acercar el trabajo que realizamos a la ciudadanía, y en este caso, a los estudiantes”, subrayó.

 

Por su parte, la Magistrada Idamis Pastor Betancourt afirmó que los criterios en materia electoral se ajustan constantemente, por lo que requieren de un constante estudio y análisis; por ello, este organismo jurisdiccional mantiene sus puertas abiertas para que los estudiantes tengan la oportunidad de ampliar sus conocimientos.

 

Posteriormente, el titular de la Unidad de Docencia y Capacitación Electoral, Christian Gutiérrez Sánchez guio a las y los estudiantes por cada una de las áreas jurisdiccionales y administrativas que integran el Tribunal Electoral, en donde las y los titulares brindaron una explicación de las tareas que desarrollan.

 

 

 

 

---o---