COMUNICADO Núm.49 (16-11-2022)

TEEP RESUELVE TRES JUICIOS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DE LA CIUDADANÍA

 

En sesión pública no presencial, misma que fue transmitida por la red social de YouTube el día de hoy, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla resolvió los asuntos que a continuación se describen:

 

TEEP-JDC-114/2022, TEEP-JDC-115/2022, TEEP-JDC-116/2022

Promovidos por un ciudadano, para controvertir en cada caso, las resoluciones de la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Instituto local, mediante las cuales se sobreseyeron diversos procedimientos ordinarios sancionadores.

Una vez superados los requisitos de procedencia, se advierte que la parte actora se duele de que las resoluciones impugnadas carecen de una debida fundamentación, así como de una investigación exhaustiva de los hechos denunciados.

Con base en las constancias que obran en autos de los expedientes, se ordena a la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias, para que, de no actualizarse otra causal de improcedencia, admita de inmediato las quejas y continue la investigación respecto de los hechos señalados en las denuncias interpuestas.

En consecuencia, respecto a los asuntos TEEP-JDC-114/2022 y TEEP-JDC-116/2022, el Pleno declaró FUNDADO el agravio estudiado en el considerando QUINTO de este fallo y, en consecuencia, se REVOCA la resolución impugnada para los efectos precisados en el mismo.

Respecto al asunto TEEP-JDC-115/2022, el Pleno resolvió:

PRIMERO. Se declaran INFUNDADOS los agravios analizados en el considerando QUINTO de la presente sentencia. 

SEGUNDO. Se declara FUNDADO el agravio estudiado en el considerando SEXTO de este fallo y, en consecuencia, se REVOCA PARCIALMENTE la resolución impugnada para los efectos precisados en el mismo.

---o---

 La Sesión Pública por videoconferencia en #YouTube:

https://youtu.be/RbHX8lzZRa8

 

 

El presente documento es con fines de divulgación. Las anteriores resoluciones pueden ser consultadas de manera íntegra en el siguiente link: https://teep.org.mx/index.php/sesion-publica/2014-11-21-04-37-30