COMUNICADO Núm.52 (01-12-2022)

FIRMA TEEP CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA SECRETARÍA EJECUTIVA DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

 

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) signó un convenio de colaboración con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, para facilitar la adopción de estrategias de prevención y combate de la corrupción.

 

En su intervención, la Magistrada Presidenta, Norma Angélica Sandoval Sánchez, subrayó que el Tribunal Electoral es un organismo jurisdiccional caracterizado por su transparencia, cumplimiento de la normatividad vigente y, que frente a la ciudadanía, garantiza el cabal y adecuado manejo de cada recurso asignado.

 

Enfatizó que se reafirma el compromiso de esta Presidencia porque en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla se tenga un pleno cumplimiento a la legislación en materia de manejo de los recursos tanto económicos como materiales asignados a este organismo jurisdiccional especializado. “Con la firma de este convenio de colaboración se fortalecen las acciones para fomentar y difundir la cultura de la integridad en el personal, la rendición de cuentas, la transparencia, la fiscalización y el control de los recursos públicos”.

 

Por su parte, Janeth Bustamante Abdala, Encargada de Despacho de la Secretaría Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Puebla, señaló que entre las primeras acciones a realizar a partir de este convenio de colaboración, es establecer un mecanismo de interconexión de sistemas, así como definir ejes de trabajo conjunto.

 

Indicó que existen cincuenta prioridades de política pública en el estado en materia de anticorrupción, por lo que el sumar al Tribunal Electoral a las acciones que lleva a cabo la Secretaría Ejecutiva fortalecerá los indicadores de prevención y buen manejo de los recursos que se manejan en el organismo jurisdiccional a través de personal altamente capacitado en la materia.

 

El Contralor Interno del TEEP, Jorge Olvera Flores, explicó los alcances de este convenio de colaboración, entre los que destacan realizar actividades que permitan cumplir con los procedimientos, obligaciones y disposiciones del Sistema Estatal Anticorrupción, respecto a la Plataforma Digital Nacional, sobre la incorporación de la información que corresponda a los sistemas de Evolución patrimonial, de declaración de intereses y constancia de presentación de declaración fiscal de Servidores Públicos que intervengan en procedimientos de contrataciones públicas y de Servidores Públicos.

 

Asimismo, establecer acciones estratégicas de comunicación y sensibilización para la promoción, fomento y difusión de la cultura de la integridad en el servicio público, la rendición de cuentas, la transparencia, la fiscalización y el control de los recursos públicos.

 

---ooo----