Comunicado No. 04 (18/09/2009)

Despublicado

Declara el TEEP formalmente iniciados los trabajos jurisdiccionales del proceso electoral 2009-2010.

dsc_0010 En sesión pública realizada este día el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Puebla declaró formalmente iniciados los trabajos jurisdiccionales con relación al proceso electoral ordinario 2009-2010, con la integración de los magistrados que lo componen y determinándose las medidas de carácter administrativo, haciéndose saber a los Poderes del Estado, al Instituto Electoral y Partidos Políticos.

En dicha sesión también el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Puebla por unanimidad de votos resolvió declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por el Partido Convergencia en contra del acuerdo dictado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado, en el que se le niega copias de los resultados de las auditorias practicadas a los ejercicios de los años 2007 y 2008 a ese órgano electoral.

La representación del Partido Convergencia en su recurso de apelación expuso los agravios causados por el acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de fecha 30 de Abril del presente año, consistentes en la lectura parcial del informe por parte del presidente de ese Consejo y la negativa de expedirle copias de los resultados de las auditorias practicadas al Instituto a los ejercicios de los años 2007 y 2009.

Los Magistrados electorales presididos por Reynaldo Lazcano Fernández al realizar el estudio del recurso de apelación determinaron que éste es infundado debido a que: el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado al realizar la lectura parcial de su informe no viola la ley, ya que ésta lo faculta para hacerlo si así lo considera pertinente una vez que dicho informe se haya circulado previamente.

Por lo que respecta a las copias de los resultados de las auditorias, los magistrados electorales determinaron que el agravio expuesto por el partido apelante es infundado porque los resultados de la auditoría del ejercicio del año 2007 es público ya que se puede consultar en la página web del órgano electoral.