Comunicado No. 07 (14/09/2012)

Comunicado 7• Desecha el TEEP Impugnaciones del Partido Movimiento Ciudadano.

Por unanimidad de votos el Pleno del Tribunal Electoral del Estado, en sesión pública celebrada este día, desechó por notoriamente improcedentes cuatro recursos de apelación presentados por el Partido Movimiento Ciudadano, mediante los cuales se impugnaba igual número de acuerdos del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, aprobados durante los meses de Marzo, Abril y Julio del presente año.

Antonio Oropeza Barbosa, Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla y los Magistrados Gabriel González Alegría y Reynaldo Lazcano Fernández, al resolver los recursos de apelación presentados por el representante del Partido Movimiento Ciudadano destacaron que no se advierte la existencia de una relación causa-efecto, directa e inmediata, entre el acto reclamado y los derechos del actos, por lo que se concluye que no se acredita de qué manera se vulneran los derechos del partido político actor.

En consecuencia, señaló la autoridad electoral en su resolución, tampoco el representante del Partido Movimiento Ciudadano en sus recursos muestra cómo la intervención del Tribunal Electoral podría lograr la restitución plena de sus derechos presuntamente violados, ya que dicho medio de impugnación sólo puede ser promovido por quienes resienten una afectación personal, directa y actual de sus derechos, lo que no acontece en dicho asunto.

En la sesión pública del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, su Presidente Magistrado Antonio Oropeza Barbosa en cumplimiento por lo establecido por el artículo 330 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, realizó la declaratoria formal del inicio de los trabajos jurisdiccionales en relación con el próximo proceso electoral.