• Desecha el TEEP Cinco Medios de Impugnación.
En sesión pública celebrada este día, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Puebla resolvió cinco impugnaciones presentadas por el Partido Movimiento Ciudadano, declarando infundados tres de ellos y desechando dos por improcedentes.
Antonio Oropeza Barbosa, Magistrado Presidente y los Magistrados Electorales Reynaldo Lazcano Fernández y Gabriel González Alegría en sus resolutivos destacaron que el representante del Partido Movimiento Ciudadano en sus recursos de apelación no demostró fehacientemente sus agravios.
En la declaración de infundados a tres de los recursos promovidos por el Partido Movimiento Ciudadano la autoridad electoral estima que los agravios presentados no se tratan de actos conclusivos, ya que se tratan de etapas de revisión trimestral que efectúa el Consejo General del Instituto Electoral del Estado por lo que el Tribunal Electoral no puede pronunciarse.
Toda vez que el proceso de fiscalización que se les inicia a los Partidos Políticos en el sistema electoral mexicano, se ha diseñado para seguir una serie de etapas en las que se desarrollan diversas actuaciones de los partidos y de la autoridad administrativa electoral, a efecto de aclarar o en su caso, de subsanar algún dato o documentos que les obliga la ley de manera irrestricta a cumplir y no a voluntad de las partes.
Por lo que se refiere a los dos recursos desechados por improcedentes, uno fue por el desistimiento del representante del partido y el otro por no tener materia para su conocimiento por el órgano jurisdiccional.