El Sistema Institucional de Archivos (SIA) del Tribunal Electoral del Estado de Puebla es el conjunto de registros, procesos, procedimientos, criterios, estructuras, herramientas y funciones que desarrolla el Tribunal en su actividad archivística conforme a los procesos de gestión documental señalados en la legislación.
Todos los documentos de archivo que posee el Tribunal forman parte del SIA, mismos que se agrupan en expedientes de manera lógica y cronológica, relacionándose con un mismo asunto, a partir de lo cual es posible reflejar con exactitud la información que ellos contienen.
MARCO JURÍDICO
PRINCIPIOS
OBJETIVOS
- Fomentar la homogeneización metodológica de la función archivística en el Tribunal.
- Propiciar la integración de los archivos a partir de la cooperación institucional.
- Garantizar la integridad del ciclo vital del documento.
- Aplicar integralmente la normatividad en los archivos.
- Promover el desarrollo y formación en materia archivística de los funcionarios del Tribunal.
PROGRAMA ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO
El Programa Anual de Desarrollo Archivístico (PADA) es el instrumento de planificación que se orienta a establecer la administración de los archivos del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, en éste se definen las prioridades institucionales en materia de archivos. Para consultar los Programas e Informes anuales, hacer clic en el botón correspondiente: