• Calle Alpha Oriones sin número
    Col. San Miguel la Rosa
    C.P. 72190 Puebla, Pue. México
    Teléfono:(222) 296-67-34 al 36
    Correo electrónico: info@teep.org.mx

TEPJF Y TEEP INVITAN A PARTICIPAR EN LA TERCERA EDICIÓN DEL TRIBUNAL ELECTORAL INFANTIL “CUÉNTAME SOBRE LA JUSTICIA”

 

Participarán niñas y niños de quinto y sexto año de primaria.

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) invitan a estudiantes de quinto y sexto año de primaria a participar en la Tercera Edición del Tribunal Electoral Infantil con el tema “Cuéntame sobre la Justicia”.

 

Las niñas y los niños que deseen participar podrán inscribirse directamente en la página electrónica www.te.gob.mx/TribunalElectoralInfantil/ hasta el 15 de marzo del año en curso.

 

En esta tercera edición del Tribunal Electoral Infantil, las y los alumnos de sexto y quinto año de primaria elaborarán un cuento y un dibujo de Coconi, la mascota del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y escriban sobre algunos de los valores relacionados con la democracia y la justicia.

 

El concurso se divirá en tres etapas: la estatal, en la que las y los alumnos inscritos expondrán sus cuentos que elaboraron en las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, entre el 23 y 27 de marzo, y elegirán a sus representantes infantiles (una niña y un niño) mediante voto libre, secreto y directo; la regional, en la que entre el 10 al 22 de abril, las y los ganadores de cada entidad ingresarán a la página del Tribunal Electoral Infantil para ver los videos de los participantes de la región que les corresponda y votarán por dos niñas y dos niños; y el 14 de mayo próximo, las cinco niñas y los cinco niños finalistas acudirán a la Sala Superior del TEPJF asistirán a la sede de la Sala Superior del TEPJF para conformar el Tribunal Electoral Infantil en una sesión pública en el Salón de Plenos, misma que será vieograbada y transmitida a través de plataformas digitales y cargada en la página de internet.

 

Entre los requisitos a cubrir: • Estar cursando quinto o sexto año de primaria. • Llenar el registro, facilitando sus datos de contacto y un correo electrónico para recibir información. • Indicar en el registro si requieres algún apoyo para la traducción de lenguaje de señas o de lengua indígena. • Digitalizar en tu registro los siguientes documentos: acta de nacimiento, constancia de estudios, una fotografía a color tamaño infantil con fondo blanco; y la mamá, el papá, la tutora o el tuto llenen el aviso de privacidad y cesión de derechos.

 

Si así lo desean, las niñas y los niños podrán acudir a las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (calle Alpha Oriones s/n colonia San Miguel La Rosa) para llevar a cabo su registro, en un horario de 10 a 15:30 horas, o para mayor información llamar al teléfono (222) 296-67-34 al 36 extensión 124.

 

---o---

15084941