COMUNICADO Núm.56 (12-12-2022)

PLENO DEL TEEP DESIGNA A LA MTRA. IDAMIS PASTOR BETANCOURT COMO MAGISTRADA PRESIDENTA

 

En ejercicio de su autonomía, el Pleno del Tribunal del Estado de Puebla en sesión privada designó por unanimidad a la Magistrada Idamis Pastor Betancourt como Presidenta de este órgano jurisdiccional a partir del 11 de diciembre del año en curso.

El nombramiento de la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla se llevó a cabo con fundamento en lo dispuesto por el artículo 338 fracción II del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla y fue otorgado por unanimidad de votos.

La Magistrada Idamis Pastor Betancourt es Doctoranda en Derecho Electoral, Maestra en Derecho Penal y cuenta con la Licenciatura en Derecho. Ha cursado diversos diplomados en derecho electoral, medios de Impugnación, transparencia electoral, voto de la mujer, control de constitucionalidad y régimen sancionador electoral, derecho político-electorales de las mujeres afromexicanas y afrodescendientes; de igual manera, ha impartiendo cursos, diplomados y ponencias en temas de democracia, derechos humanos y derecho electoral, delitos electorales, fiscalización, así como juzgar con perspectiva y equidad de género.

Se ha desempeñado profesionalmente como abogada, litigante y catedrática en materia de derecho electoral y derechos humanos. Participante en la Asociación Civil Comisión Ciudadana por la Democracia y los Derechos Humanos A.C.

Designada por el Senado de la República como Magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Puebla en marzo de 2021 por un periodo de siete años.

 

 

---o---