COMUNICADO NUM. 001 (10-01-2023)

COMUNICADO NUM. 001-2023

FECHA-10-01-2023

 

Idamis Pastor Betancourt magistrada presidenta del TEEP sostiene encuentro con medios de comunicación

 

  • TEEP Garantizará la resolución pacífica y justa en materia electoral.
  • TEEP mantendrá una inclusión total con la igualdad y equidad de género protegiendo así los derechos político electorales
  • Somos un organismo de puertas abiertas a las y los poblanos.

 

Puebla, Puebla. Idamis Pastor Betancourt en encuentro con medios de comunicación hizo una invitación a trabajar de la mano del TEEP para dar a conocer a las y los poblanos las actividades que realiza el organismo en materia electoral.

Mencionó que fue designada por el pleno del TEEP el día 11 de diciembre del 2022 y afirmó que el organismo tiene como objetivo garantizar la resolución pacífica y justa en materia electoral promoviendo la inclusión social y el pleno ejercicio de los derechos de la ciudadanía.

Pastor Betancourt se comprometió a que el TEEP mantendrá una inclusión total con la igualdad y equidad de género protegiendo así los derechos político electorales de las y los poblanos cumpliendo las resoluciones del pleno totalmente imparciales y apegadas a derecho.

Así mismo la magistrada presidenta del organismo aseguró a pregunta expresa de un medio de comunicación que el TEEP no es oneroso, y mencionó que hasta hace poco tiempo se le dio un incremento de presupuesto al tribunal poblano.

Idamis Pastor no descarta en un futuro solicitar un aumento presupuestal para enfrentar el proceso electoral que se vivirá en Puebla en 2024 y cabe mencionar, será el mas grande que va a vivir nuestro estado.

En referencia a los partidos políticos quien hoy se encuentra al frente del TEEP refirió que próximamente debe haber un acercamiento con ellos para invitarlos a que las acciones administrativas se empiecen a realizar con antelación y recordó que se debe evitar hacer violencia política en materia de género, la presidenta hace un llamado para que exista un piso plano y que no se disminuyan los derechos a las mujeres

Finalmente, Pastor Betancourt afirmó que la prioridad máxima del TEEP es ejercer y dar la certeza jurídica a la ciudadanía y los actores políticos de que su voto y los derechos político electorales están sumamente salvaguardados con el organismo, así mismo aseguró que las puertas del TEEP están totalmente abiertas para la ciudadanía y para los medios de comunicación para poder consultar y acceder a la información que se genera en el Tribunal.