Comunicado Num.: 036 (28-04-2024)

COMUNICADO: Núm. 036-2024

                            FECHA: 28-05-2024

 

 

  • Informó que la figura del Ombudsperson dentro del TEEP tiene que realizar su labor de manera confidencial e imparcial.

 

Con el fin de prevenir, atender, sancionar y erradicar prácticas de discriminación y violencia laboral en los centros de trabajo, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla realizó la capacitación referente a las responsabilidades y funciones del Ombudsperson como figura mediadora para prevenir, atender y sancionar conflictos en esta materia.

La Maestra, Alma Carrera Padilla, Suplente Permanente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, fue la encargada de impartir el curso al personal del TEEP.

Durante el curso explicó sobre los objetivos de la Norma Mexicana NMX-R-025- SCFI-2015 la cual busca transformar la cultura organizacional, la eliminación de barreras de discriminación en el trabajo y fomenta espacios libres de violencia y discriminación.

 

Informó que la figura del Ombudsperson dentro del TEEP tiene que realizar su labor de manera confidencial e imparcial para solucionar los conflictos laborales y también tiene que brindar información para resolver inquietudes entre las personas agraviadas y la institución.

También explicó sobre las posibles sanciones en caso de faltar a la norma que podrían ser una amonestación privada, amonestación pública o el término de la relación laboral.  

Al finalizar el curso, destacó que lo más importante dentro de las instituciones es el respeto entre los empleados para una convivencia pacífica.