COMUNICADO Núm.57 (02-12-2021)

ALUMNOS DE LA BUAP REALIZAN LA ACTIVIDAD “MAGISTRATURA POR UN DÍA”

  

Alumnas y alumnos de la Benemérita de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizaron este día la actividad “Magistratura por un día”, con el propósito conocer el funcionamiento de las actividades que lleva a cabo el Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

 

Al darle la bienvenida a nueve estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de esta institución educativa, la Magistrada Presidenta, Norma Angélica Sandoval Sánchez destacó que “Magistratura por un día” es un ejercicio institucional que les permite ampliar sus conocimientos sobre las funciones que realiza el Tribunal durante y fuera de los procesos electorales locales, permitiéndoles opinar, analizar, debatir y deliberar medios de impugnación, similares a los que conoce este organismo jurisdiccional.

 

Por su parte, la Magistrada Idamis Pastor Betancourt subrayó que el Tribunal Electoral es de puertas abiertas para que el alumnado mantenga una mayor vinculación con la institución electoral.

 

En tanto, el Magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo les invitó a realizar su servicio social o prácticas profesionales en este organismo especializado para conocer y aplicar los principios rectores de la materia electoral.

 

A través de esta actividad, coordinada por el titular de la Unidad de Docencia y Capacitación, Christian Iván Gutiérrez Sánchez, los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, realizaron un caso práctico, discusión en sesión privada y posteriormente la resolución en una sesión pública.

 

La explicación del trabajo que llevan a cabo las autoridades electorales, análisis de medios de impugnación y las funciones que desempeña el Tribunal Electoral estuvo a cargo de personal que integran las tres magistraturas.

 

-o-o-o-