Comunicado No. 01 (07/02/2013)

Comunicado 1• Amonesta Públicamente el TEEP al Partido de la Revolución Democrática y al Partido Movimiento Ciudadano.

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, en sesión pública efectuada el día de hoy, determinó amonestar públicamente a los Partidos Políticos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, por inconsistencias en el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla y en el Reglamento para la Fiscalización del Financiamiento a los Partidos Políticos, correspondientes al Proceso Electoral Estatal Ordinario 2009-2010.

El Magistrado Francisco Javier de Unanue y Bretón, Presidente del Tribunal y los Magistrados Electorales Claudia Barbosa Rodríguez y Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, determinaron estimar como levísimas las faltas realizadas por los Partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

En el estudio de fondo efectuado por la autoridad electoral se determinó que si bien las conductas desplegadas por los Partidos Políticos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, implican un incumplimiento al Reglamento de Fiscalización éstas no son reincidentes ni atentan contra el bien jurídico, ya que se pudo observar el origen y la aplicación o destino del recurso de los partidos políticos.

Por lo anterior, se determinó sancionar a los Partidos Políticos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano por las conductas desplegadas, con Amonestación Pública.

Sesión Pública 07022013