Comunicado No. 02 (18/02/2013)

Comunicado 2• En una Democracia es imprescindible mantener informados a las Instituciones Electorales, Partidos Políticos y a la Sociedad, la Capacitación parte fundamental del TEEP: De Unanue y Bretón.

Da inicio la Primera Semana de Derecho Electoral en Puebla

La capacitación permite que la ciudadanía ejerza con conocimiento su derecho de votar y ser votado, fomentando la rotación en los cargos populares lo cual es el fundamento de la vida pacífica de toda nación, lo anterior fue comentado por el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Francisco Javier de Unanue y Bretón en el marco de la Primera Semana de Derecho Electoral en Puebla.

Contando con la presencia del Dr. Carlos Báez Silva, Director del Centro de Capacitación Judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como del Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Mtro. Francisco Javier de Unanue y Bretón, el Mtro. Héctor Olivas Maldonado, Coordinador Académico de Posgrado de la Escuela Libre de Derecho y de los magistrados electorales, Mtra. Claudia Barbosa Rodríguez y el Mtro. Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo y autoridades de los diversos órganos electorales del estado, dio inicio la Primera Semana de Derecho Electoral en Puebla.

En su participación el Dr. Carlos Báez Silva, Director del Centro de Capacitación Judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación enfatizó que el intercambio de experiencias en materia electoral entre los Órganos Administrativos y los Órganos Jurisdiccionales Electorales Federales y Estatales, ayuda al mejor desempaño de los mismos, lo cual es de suma importancia para la democracia de la Nación.

Comunicado No. 2

Comunicado No. 2