Comunicado No. 15 (06/06/2013)

Comunicado 15• SOBRESEE EL TRIBUNAL ELECTORAL DOS RECURSOS DE APELACION.

En sesión pública, celebrada el día de hoy, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Puebla resolvió por unanimidad de votos sobreseer dos recursos de apelación correspondientes al proceso Electoral Ordinario 2012-2013.

El Magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Francisco Javier de Unanue y Bretón y los Magistrados Claudia Barbosa Rodríguez y Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, resolvieron los recursos de apelación que a continuación se describen:

TEEP-A-053/2013. Recurso de apelación interpuesto por el ciudadano José Fernández Tirado, en contra de la Comisión Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo, por la designación y registro ante el Instituto Electoral del Estado, de Hugo Romero Martínez como candidato a Presidente Municipal de Zaragoza, Puebla; los Magistrados Electorales resolvieron sobreseer este medio impugnativo debido a que actualiza la causal de improcedencia prevista en el artículo 369 fracción III, consistente en la presentación extemporánea de la demanda para promover el recurso de apelación en que se actúa, en concordancia con lo establecido en el artículo 55 Bis 1 de los Estatutos del Partido del trabajo.

TEEP-A-052/2013. Recurso interpuesto por los ciudadanos Diana Yhunue Herrera Jiménez, Rosa María Avilés Najera, Jorge Méndez Spínola y Pablo Herrera Romero, en contra de la resolución emitida por la Comisión Nacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática, el Pleno del Tribunal Electoral determino sobreseer el recurso de apelación en virtud de que actualiza la causal contenida en el artículo 369 fracciones I y III y el artículo 372, fracción III del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, ya que el escrito recursal se presentó ante autoridad distinta y fuera de los plazos que establece el Código Electoral.